tag:blogger.com,1999:blog-2288444826891386972024-03-13T09:23:46.128-07:00MICROORGANISMOS EN LA INDUSTRIARoiber José Sierra Gonzálezhttp://www.blogger.com/profile/06664739776575286399noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-228844482689138697.post-50530158633610302002009-06-14T19:53:00.000-07:002009-06-15T09:33:22.877-07:00MICROORGANISMOS EN LA INDUSTRIA<div align="left">INSTITUCION EDUCATIVA LUIS PATRON ROSANO TOLU</div><div align="left"></div><div align="left"><strong><span style="color:#660000;">Docente: </span></strong>Roiber Jose Sierra G.</div><div align="left"><span style="color:#660000;"><strong>Asignatura:</strong></span> Biología.</div><div align="left"><strong><span style="color:#990000;"><span style="color:#660000;">Grado</span>: </span></strong>Noveno </div><div align="left"><strong><span style="color:#660000;">Logro y Competencia..</span></strong>Explicar la importancia de los m.o en la industria </div><div align="left"><br /><span style="color:#990000;"><strong>LOS MICROORGANISMO EN LA INDUSTRIA.</strong></span> </div><div align="left"><br /><strong><span style="color:#990000;">PALABRAS CLAVES.</span></strong></div><div align="left">Bacterias, Hongos, levaduras, virus, fermentación, respiración aerobia, respiración anaeróbias, enzimas. </div><div align="left"><br /><strong><span style="color:#990000;">PREGUNTA GENERADORA.</span></strong>¿Cómo se explica que organismos tan microscópicos como las bacterias, levaduras y hongos contribuyan al desarrollo industrial, medico y en la conservación del medio ambiente? </div><div align="left"><br /><strong><span style="color:#990000;">SITUACION DE APRENDIZAJE.</span></strong></div><div align="left">Al hacer una visita a una panadería se le pregunto al panadero ¿por que el pan aumenta de tamaño cuando sale del horno?, este respondió que debido a unos granos que se le echa a la masa, sabemos que esos granos son unos hongos que se llaman LEVADURA. Para mayor información favor visitar las siguientes páginas de Internet.</div><div align="left"><br /><a href="http://search.conduit.com/Results.aspx?q=microorganismos+en+la+industria&meta=all&hl=es&gl=co&SelfSearch=1&SearchSourceOrigin=10&ctid=CT2009712">http://search.conduit.com/Results.aspx?q=microorganismos+en+la+industria&meta=all&hl=es&gl=co&SelfSearch=1&SearchSourceOrigin=10&ctid=CT2009712</a>.<a href="http://www.selectividad.tv/S_B_3_1_4_S_microorganismos_y_la_industria_alimentaria.html">http://www.selectividad.tv/S_B_3_1_4_S_microorganismos_y_la_industria_alimentaria.html</a></div><div align="left"></div><div align="left"><span style="color:#cc0000;"><strong></strong></span></div><div align="left"><span style="color:#cc0000;"><strong></strong></span></div><div align="left"><span style="color:#cc0000;"><strong>ACTIVIDAD 1</strong></span></div><div align="left">Resuelva el siguiente taller.</div><div align="left">1. Escriba la importancia que tienen los microorganismos en el desarrollo de la humanidad.</div><div align="left">2. Analice la siguiente expresión” Los microorganismos incorporan los bioelementos a los ciclos biogeoquímicos y cadenas tróficas.</div><div align="left">3. los microorganismos se encuentran en todas partes diga bajo que condiciones pueden vivir.</div><div align="left">4. La expresión los microorganismos tienen períodos de latencia.</div><div align="left">5. Cuales son las condiciones que debe tener unos microorganismos para su uso industrial.</div><div align="left">6. haga un cuadro comparativo entre los siguientes y anote a cada uno de ellos su función industrial.microorganismos.</div><div align="left"><strong>Observe los siguientes videos para afianzar sus conocimientos</strong></div><div align="left"></div><div align="left"><a href="http://www.youtube.com/watch?v=mYw4kwJempk">http://www.youtube.com/watch?v=mYw4kwJempk</a></div><div align="left"></div><div align="left"><a href="http://www.youtube.com/watch?v=41aqxcxsX2w&feature=related">http://www.youtube.com/watch?v=41aqxcxsX2w&feature=related</a> </div><div align="left"></div><div align="left"><a href="http://www.youtube.com/watch?v=9hzUjx_oD8E&NR=1">http://www.youtube.com/watch?v=9hzUjx_oD8E&NR=1</a> </div><div align="left">Actividad 2.</div><div align="left">Elabore un mapa conceptual sobre los m.o en la industria</div><div align="left">Metodología,Forme grupo de tres alumnos y responda el siguiente cuestionario.</div><div align="left">Evaluación.A través de una mesa redonda, se tendrá en cuenta la participación en clase.<br /><strong><span style="color:#990000;">CRITERIOS DE EVALUACION</span></strong>.</div><div align="left"></div><div align="left"></div><div align="left"><strong></strong></div><div align="left"><strong>EXCELENTE</strong></div><div align="left">Los alumnos responden con coherencia, cada una de las preguntas asignadas.</div><div align="left"></div><div align="left"><strong></strong></div><div align="left"><strong></strong></div><div align="left"><strong></strong></div><div align="left"><strong>SOBRESALIENTE</strong></div><div align="left">Realizan un mapa conceptual donde hilvana los diferentes conceptos entre si Los alumnos responden el 80% de las preguntas formuladas y lo hacen con profundidad.</div><div align="left"></div><div align="left"><strong></strong></div><div align="left"><strong></strong></div><div align="left"><strong></strong></div><div align="left"><strong>ACEPTABLE</strong></div><div align="left">Realiza el mapa conceptual donde presenta dificultades menores Los alumnos responden el 60% de las preguntas formuladas. </div><div align="left"></div><div align="left"></div><div align="left"><strong></strong></div><div align="left"><strong></strong></div><div align="left"><strong></strong></div><div align="left"><strong>INSUFICIENTE</strong></div><div align="left">Presenta problemas para buscar los conectores en la elaboración de los mapas conceptuales. Los alumnos responden menos del 60% de las preguntas formuladas. </div><div align="left"></div><div align="left"></div><div align="left"><strong></strong></div><div align="left"><strong></strong></div><div align="left"><strong></strong></div><div align="left"><strong>DEFICIENTE</strong></div><div align="left">Presenta seria dificultades para elaborar un conceptual. </div><div align="left"><br /><span style="color:#990000;"><strong>RECURSOS</strong></span></div><div align="left">Internet. </div><div align="left"></div><div align="left"></div><div align="left"><strong><span style="color:#990000;"></span></strong></div><div align="left"><strong><span style="color:#990000;">BIBLIOGAFIA CIBERGRAFÍA.</span></strong><br /><a href="http://www.youtube.com/watch?v=mYw4kwJempk">http://www.youtube.com/watch?v=mYw4kwJempk</a></div><div align="left"></div><div align="left"><a href="http://www.youtube.com/watch?v=41aqxcxsX2w&feature=related">http://www.youtube.com/watch?v=41aqxcxsX2w&feature=related</a></div><div align="left"></div><div align="left"><a href="http://www.youtube.com/watch?v=9hzUjx_oD8E&NR=1">http://www.youtube.com/watch?v=9hzUjx_oD8E&NR=1</a> </div><div align="left"><br />Portal de la ciencia 9</div><div align="left"></div><div align="left"> </div>Roiber José Sierra Gonzálezhttp://www.blogger.com/profile/06664739776575286399noreply@blogger.com0